Por favor, comparte esta página web con tus amigos y ayúdame a dar a conocer este documental… (escribe tu correo electrónico)
SOBRE
LA
CINEASTA
CHRISTINA MARIA HARDT

C.M. Hardt dirigió, escribió, produjo y rodó Muerte en El Valle, un documental independiente para Channel Four Television del Reino Unido. La película fue trasmitida por primera vez en Channel Four, luego en WNET, la estación pública de Nueva York, y en 2001 en la prestigiosa WGBH de Boston. Muerte en El Valle ha sido proyectada en el AFI Festival de Los Angeles, el Margaret Mead Film & Video Festival, el Festival de Taos en Nuevo México y recibió una mención honorífica en el USA Film Festival.

Desde entonces, Christina Maria Hardt ha trabajado como directora y productora en numerosos programas de actualidad y “reality shows” premiados, incluyendo Nanny 911, el nuevo hit del canal FOX; In Style Celebrity Weddings de la cadena ABC; BIOrhythm, la serie de MTV que gano un premio Peabody y Road Rules, serie ganadora de un Emmy; así como la premiada serie de HBO, Taxicab Confessions. C.M. Hardt también ha trabajado con la actriz Goldie Hawn como guionista y asesora. Asimismo, ha sido directora creativa de la serie de documentales con cámara escondida “The Hitchhiker Chronicles, habiendo desarrollado la serie para FX.

 

 
Antes de su carrera como cineasta y productora de televisión, C.M. Hardt fue fotoperiodista. Empezó su carrera en 1988, documentando los disturbios del Tompkins Square en el Lower East Side de Nueva York para el periódico The Village Voice. En 1991, después de viajar a un Sudán devastado por la guerra civil y documentar la hambruna, Hardt empezó a trabajar como colaboradora habitual del New York Times, fotografiando todo tipo de noticias, desde locales a artículos de fondo a moda.